miércoles, 18 de noviembre de 2009

martes 17 y miércoles 18, videoproyección, en el Teatro Moderno, gracias al espacio cedido por Cine Club Alcarreño.

lunes, 16 de noviembre de 2009

se ha expuesto en cubo cultural zip 14-11-2009
videoproyección y fotografía.

jueves, 12 de noviembre de 2009

las paredes cuentan

“LAS PAREDES CUENTAN”

La primera foto que hice de esta colección fue una frase de amor, generó curiosidad en mí el hecho de que alguien usara un muro para declararse.
Soy aficionada a la fotografía y siempre voy con una cámara encima, antes desechable ahora compacta digital, a partir de esa primera foto empecé a acumular toda foto de frase que viera escrita.
Fueron tomadas en un período de 5 años aproximadamente, desde la fecha actual hacia atrás.
La razón de esta obra es compartir las fotos de lo que la gente escribe en Guadalajara, y cual es el pensamiento y las ideas que circulan por la ciudad. Aunque soy consciente de que no todas las personas usan un spray para difundir sus pensamientos, y por eso no refleja toda la pluralidad de ideas.
La idea principal eran las frases, pero no pude resistirme a los graffitis pictóricos, y también aproveché los viajes para hacer fotos, también algunos amigos se trajeron en su colección vacacional alguna foto para mí de sus viajes, lo que agradezco mucho.
De Lisboa me traje una cantidad de plantillas increíbles, sorprendente las que hay.
De otros lugares como Zaragoza, Tarragona, Burgos, Asturias, Sevilla … algunas frases y pictóricos.
De Berlín, graffitis, frases y plantillas, tomadas en sus calles y como no, del muro.
Se cumplen 20 años de su caída, y mientras, otros muros se siguen levantando ( Israel-Palestina ) ( EEUU- México ), me gustaría que no pasara, y si pasa que acabe pronto y espero que cuando acabe, los muros estén repletos de pintadas y graffitis que representen las quejas de las personas que separaron a ambos lados del muro.
Creo que los muros como tal expresan intolerancia, xenofobia, y sin razón política, las paredes como soporte cuentan rebeldía, sentimientos, impotencia, refleja el pensamiento de las personas, aún si son minoría, y también son un lienzo para el arte urbano.

A todos los artistas y libre pensadores anónimos.